UN BUEN CAFÉ

El café ha estado unido a mi vida desde que yo recuerdo...
Cuando íbamos a casa de mi abuela Miguela siempre olía a café, ella  tenía un molinillo manual, de esos de madera con manivela negra,  a todos los primos nos encantaba usarlo y ella tenia que organizar turnos, luego el café se hacia en puchero, ponía a hervir el agua cuando comenzaba a hervir echaba el café, cuando levantaba el hervor lo batía y lo dejaba reposar … ¡QUE BUENO! ya quisieran en muchos bares, cuanto cuesta encontrar un buen café, ¡AHORA YA NO!
He estado en el nuevo establecimiento de Cafés el Criollo, y ¡me ha encantado! El establecimiento, los profesionales (de verdad), el café, el precio...no he podido sacar ni una falta.
Reconozco que cuando me enteré de que los del Criollo se habían decidido a abrir un establecimiento propio sabia que lo iban a hacer bien. Tuve la suerte hace ya algunos años de tener como profesor en mi primer cuso de cata a Santiago Lascasas (padre), ¡SI! mi primer curso de cata fue de café, no podía ser de otra manera, si mi padre alguna vez nos mojaba el chupete en café, (bueno que me voy por los cerros de Ubeda). Después conocí a Santiago(hijo) ambos excelentes profesionales y conocedores del mundo del café.
En fin que no podía dejar de escribir esto, por agradecimiento a ellos y para que todos los amantes del café (y no solo del café) sepan donde pueden quedar a charlar con los amigos y disfrutar de un buen café, infusión y más cosas, el ambiente es relajante, y la decoración apropiada, con algunos diseños de Pepe Cerdá
Os voy a contar como nos han preparado el “Café con hielo especial”,el camarero ha hecho un buen café solo, en una coctelera ha puesto jarabe de azúcar de caña, piel de lima y hielo por último ha añadido el café, ha cerrado y agitado la coctelera correctamente, todo acompañado de las explicaciones oportunas, finalmente lo ha servido en un vasito, delicioso y por solo 1,50€.
En fin, en la carta se encuentran cafés,  tes e infusiones, con toda la información de propiedades, composición, preparación... también repostería y más...Vamos que no veo la hora de volver.
Gracias Santiagos.  

2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya encantado.

    Esta marca que tu mencionas existe gracias a sus clientes que durante más de cien años le han comprado café. Estos clientes de los que hablo son bares, cafés, cafeterías, restaurantes, hoteles...

    Pertenezco al sector y tengo claro que marca no serviré nunca en mi establecimiento. Además de por la competencia desleal puesto que ellos son una marca y compran a otros precios por decir en la publicidad de su establecimiento tienda-CAFETERÍA que era un lugar en el que por fin se iba a degustar un café de alta calidad y elaborado correctamente; despreciando el resto de locales que nos preocupamos por la calidad, la elaboración y el servicio desde hace 30 años.

    Me encantaría que en el mundo horeca se extendiera el boicot hacia esta marca porque cada café que ellos sirven es un café menos que servimos el resto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que Cafés el Criollo haya querido despreciar a los buenos profesionales. Respeto tu opinión pero no la comparto; yo fui profesional de hostelería y gasté sus productos y ahora los seguiría gastando.

      Eliminar

 
Catar no solo es un pais © 2012