De Albadas y Caprichos

Las albadas son canciones que tradicionalmente entonaban los labradores al comenzar la jornada, pero Albada también es un vino, bueno dos elaborados por la Bodega Virgen de la Sierra, D.O.Calatayud

esta bodega es una cooperativa y cabe destacar la gran labor de modernización que están realizando, mejorando los vinos y las presentaciones, así nació Albada como fruto de la selección de los mejores viñedos. 





El Albada blanco se elabora con uva Macabeo(Viura) la cosecha 2012 ha obtenido una medalla de plata en los premios Bacchus, lo que  espero que ayude a aumentar sus ventas tanto fuera como dentro de Aragón, yo ya lo he bebido varias veces y es muy fresco y frutal , pero que conste que su predecesor (el 2011) aún esta estupendo, más evolucionado aún mantiene el color amarillo pajizo pálido y en boca se muestra más glicerico y con toques de frutos secos.

Los tintos se elaboran con Garnacha 100% y muestran claramente su procedencia, con un carácter mineral dejandonos saborear la fruta y las especias. Albada tinto 2011, lleva 8 meses de barrica  de roble francés y americano de primer uso; lo he usado en catas, lo he puesto en alguna comida y siempre he acertado, ideal con morcilla con pimiento rojo asado, pero acompaña igualmente platos más suaves.
La bodega elabora también otros vinos bajo la marca Cruz de Piedra, blanco, rosado y varios tintos. En concreto Cruz de Piedra Capricho  2009 esta criado en barrica de roble francés durante  13 meses es aún más elegante, gana al Albada en delicadeza y se bebe fácilmente. A mi parecer ha superado mucho a la cosecha 2008.

Si os apetece probarlos sabed que tienen muy buen precio los Albada menos de 6€ y el Capricho menos de 10€. Os pongo el enlace de la tienda donde trabajo Macabeo vinos y licores donde podéis comprarlos


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Catar no solo es un pais © 2012