Un Merlot en el Imperio de la Garnacha


El otro día fui a comer al Asador Broto (Valle de Broto 4, 976364982) tiene un menú del día a 9,50€ con un magnífica relación calidad-precio, un buen servicio y además un vino estupendo que es el objeto de este articulo.
Cuando probé el vino, pensé: Merlot, al mirar la botella  y ver D.O. Campo de Borja, creí que me estaba equivocando ¿un Merlot en el imperio de la garnacha? Pues no, era un Valdetalón Merlot. Vegetales, frutas del bosque, ligeros minerales  y sutiles especias.
Valdetalón es una bodega que ha apostado por dos variedades foráneas: Cabernet Sauvignon y Merlot, en una zona que ha basado su proyección internacional en una variedad autóctona: la garnacha. Desde luego es admirable esas ganas de diferenciarse  y también la buena elaboración, reconocer una variedad a primer golpe de nariz no es frecuente (tengo pendiente probar su Cabernet). Al visitar su web, me sorprende la honestidad, en el Merlot publican una cata en la que dice entre otras cosas que  se puede mejorar la calidad. Chapeau! El precio de venta al público debe andar por 4,50€; creo que lo venden en la tienda que hay en Torrero en la Plaza Las Canteras.
Añadir también la grata sorpresa de encontrar un buen vino en un menú económico. Que otros tomen ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Catar no solo es un pais © 2012