2 de Agosto


Hoy sería el cumpleaños de mi abuelo. Sin duda él es uno de los responsables de mi afición por la gastronomía.
Para las celebraciones solía invitarnos al Restaurante Francés; de allí recuerdo muchas “primeras veces”, el palmito, el solomillo Enrique IV (por cierto la última vez que estuve aún lo tenían en carta), el licor de kiwi sin alcohol…
Ni que decir tiene que en Navidad siempre  había alguna sorpresa culinaria, como aquel año que los mayores comieron una especie de gusanos blancos con tenedor de madera, yo no entendía nada ¿no se supone que en las fiestas usamos la cubertería buena?
Algunos fines de semana encargaba un “piscolabis” en el Benidorm, recuerdo sobre todo los fritos: las gambas con huevo…
Por supuesto nuca faltaban los pasteles, él siempre elegía el “huevo frito” un  volován de hojaldre relleno de nata y coronado con melocotón en almíbar.
Pero de lo que yo no era consciente era que mi abuela creo para él “el menú degustación”; cuando llegaba de trabajar casi no tenia apetito y mi abuela conseguía que comiese preparando pequeñas raciones de sus platos preferidos. Ella era una gran cocinera, otro día os hablare más de ella.
Hoy cada vez que mis padres vienen a casa, mi madre siempre dice lo que él hubiese disfrutado con nuestras comidas.
Desde aquí quiero darle las gracias por muchas cosas, especialmente por El Quijote y la pasión por la gastronomía

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Catar no solo es un pais © 2012