Estas tardes calurosas de verano apenas consigo hacer nada, así que aprovecho para leer o ver una buena peli. Entre mis preferidas, siempre hay alguna relacionada con el vino de un modo u otro.
Hoy os recomiendo"Un buen año"de Ridley Scott.
Hace ya tiempo que vi esta película,hoy antes de escribir he decidido ver el tráiler en You Tube ; el ritmo al principio es trepidante lo que no concordaba para nada con el recuerdo que yo tenía de esta comedia romántica. Os cuento: Russel Crowe interpreta un bróker inglés que recibe en herencia un viñedo en Provenza (ya me gustaría a mí), encuentra un hueco en su ajetreada vida para viajar a Francia con la intención de vender… pero su infancia reaparece del lugar en el que la había escondido y le hace replantearse todo. Magnificas interpretaciones de los protagonistas.
No os cuento más que la chafo, solo que disfrutéis con los paisajes y los consejos del tío sobre la vida y el vino. Esta disponible en videoclubs(que antigua soy) e internet.
Nombrar también el magnífico documental: “Un buen año, las
vidas del vino” que se rodó en las tres D.O.de Zaragoza (Calatayud, Cariñena y
Campo de Borja) para NationalGeographic Channel, que muestra el proceso de elaboración del vino desde la cepa a
la copa, comparando elaboraciones tradicional y moderna, con imágenes de la película y varias entrevistas a profesionales del
vino.
Aprovechad, poned el aire acondicionado o el ventilador,
dejad todo a oscuras, prepararos una botella bien fría de cava y …¡Que empiece la sesión!
0 comentarios:
Publicar un comentario