Cuando bodega Pirineos sacó al mercado su primer Marboré, precisamente el 1999, vino a presentarlo a la Asociación de Sumilleres; aún guardo la documentación que nos dieron y hasta este verano también guardaba la botella.Era el último vino del siglo pasado que teníamos en casa y decidimos que ya era hora de beberlo, le teníamos mucho cariño pero había llegado el momento.

A lo que iba; te llenaba de sensaciones, a la vista presentaba un color oscuro y casi tan profundo como el lago, en nariz amplio y complejo (frutas del bosque, especias, chocolate, minerales, madera...) , en boca tenia cuerpo y permanencia y te dejaba un largo y grato recuerdo.
Con ese recuerdo en mente y en la maravillosa compañía de mis padres y Mariano, nos lo bebimos. Por supuesto que no tenía el brío de aquel primer día y el color había empezado a precipitar, pero se había mantenido; nos dejo delicados aromas, nos lleno la boca y sobre todo nos lleno de alegría.
Os anoto algunos datos, variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Moristel y Parraleta; las variedades por separado se criaron en barrica 18 meses y se embotelló en 2001.
Desde aquí quiero defenderlo contra una serie de opiniones que aparecen en algunas webs diciendo que aguanta mal. Nosotros nos lo hemos bebido cuando tenía 15 años ¡no está nada mal!
No olvidéis nunca que el vino es mejor cuando se disfruta en buena compañía.
Que curioso ! con este vino fue con el que yo me aficione a este mundo.
ResponderEliminar