Reconozco que es la primera vez que he tomado un vino brasileño; hasta ahora la única bebida brasileña que había tomado era la cachaça, en caipiriña claro, pero vinos nunca…
El otro día tuvimos una celebración familiar y David y Aldenice nos obsequiaron con un Terranova Reserve 2008, Cabernet Sauvignon- Shiraz, este verano fueron a Brasil y a pesar de que yo les había pedido limoncitos del Caribe, me sorprendieron gratamente trayendo este vino. Lo catamos antes de comer y nos gusto mucho a todos, luego lo disfrutamos para acompañar la carne, presento abundantes precipitados (bitartratos) ya lo advertía en la etiqueta.
Esto me sirvió de escusa para navegar por internet a la búsqueda de información sobre los vinos brasileños. Comencé claro está por Miolo, grupo que elabora este vino, el Grupo Miolo Wine es una empresa líder en el mercado nacional de vinos de Brasil, con cerca del 40% del mercado; produce más de 100 marcas en 6 proyectos en diferentes regiones de Brasil , aunque la mayoría se ubican al sur en la zona limita con Uruguay (me encantan sus vigorosos Tannat) y Argentina (donde se producen aterciopelados Malbec); Terranova se produce en Ouro Verde Winery Valle de São Francisco(Bahía), situado bastante más al norte, zona que tiene un clima tropical. Deciros que producen blancos, rosados, tintos, espumosos y hasta un brandy en colaboración con Osborne.
Os pongo una copia de la pirámide de vino que aparece en su web (me hizo gracia).
Si queréis saber más sobre este tema os recomiendo leer el artículo:http://www.verema.com/articulos/801491-paseo-por-vinos-brasil
o consultar la web del Instituto Brasileño del vino; http://www.ibravin.org.br/
El mundo del vino y los vinos del mundo me siguen proporcionando momentos estupendos.
0 comentarios:
Publicar un comentario