Hoy en día para mí el mundo del vino está cada vez más cerca pero también se hace cada vez más grande, algo así como cuanto más sabes de algo, más cuenta te das de lo que no sabes.
Antes de dedicarme profesionalmente a esto yo sabia que había vino en España, por supuesto, en Francia y poco más ..AH! se me olvida California que para eso vimos Falcon Crest, en nuestra adolescencia. Afortunadamente esto ha cambiado mucho...Mi punto de mira se ha ampliado considerablemente.
De vez en cuando salimos de Zaragoza en busca de cultura, arte , descanso, gastronomía ...
Esta vez viajamos a Barcelona reconozco que en busca de arte ( no del perdido o robado que ya me dan ganas de hablar de ello pero este no es un blog reivindicativo) pero siempre guardo al menos un hueco para el mundo del vino, deformación profesional , ya sabéis, así que me acerque a conocer "Mon Vinic", este es un establecimiento peculiar, al menos para los que somos de provincias, ¿que es realmente? un bar de vinos por copas seria lo que mas se le aproxima pero también puedes comprar el vino para llevártelo a casa y hasta comer en su restaurante al fondo; en lo que a decoración y estructura se refiere es largo y estrecho, de techos altos, lleno de cristales y con poca luz, digo esto por que yo la eche en falta a la hora de catar el vino, bien es verdad es que allí la gente va a beber, no a catar...Nos sentamos y amablemente uno de los sumilleres(hay 6) nos trajo una "tablet" y nos explico un poco como funcionaba el cotarro, en el menú tu puedes buscar los vinos, por variedades, por zonas, si los quieres para tomar por copas, por botellas o para llevar... así que hay estuve un montón de rato cotilleando... los vinos que tienen para tomar por copas ( o por medias copas) son básicamente extranjeros, imaginaros como disfrute... nos decidimos por probar un Pinot blanc alsaciano que estaba fantástico (y un tinto que nos gusto menos), pero ya ves justo él que probamos no se podía comprar para llevar, que lo hubiera hecho...Comentar que los precios eran desde 4€ la copa más barata y que en toda la carta solo había dos vinos aragoneses, no se cual es la política de la empresa a la hora de seleccionar unos vinos u otros, si se que es una carta en constante cambio y lo que tengo claro es que de los vinos extranjeros, la mayoría de los mortales tenemos menos información con la que comparar.
En fin un establecimiento que desde luego es inimaginable en la Zaragoza de hoy en día, donde como dice un buen amigo y mejor enólogo hay que ser muy valiente para montar una tienda de vinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario